+562 2862 7600 / +562 2862 7611

L

a enfermedad de Coats es causada por un problema en los vasos sanguíneos oculares que proveen oxigeno a la retina. En la enfermedad de Coats, estos vasos están dilatados, tortuosos y permeables. Estos cambios conllevan a la salida de fluido fuera de los vasos sanguíneos produciendo acumulación de lípidos (material graso) en la retina. Si se acumula una gran cantidad de fluido (exudado), este puede causar el desprendimiento de la retina y pérdida de la visión.

¿Cuáles son las etapas de la enfermedad de Coats?

La enfermedad se puede dividir en cinco etapas, siendo la primera la más leve y la quinta etapa la de peor pronóstico ya que el ojo habrá perdido toda la visión y puede estar doloroso por aumento de la presión intraocular.

¿Cómo se trata la enfermedad de Coats?

El tratamiento a veces se recomienda para prevenir progresión de la enfermedad. Mejores resultados se obtienen cuando se trata en las etapas tempranas. Frecuentemente se utiliza tratamiento con laser o con crioterapia para cerrar los vasos anormales y para disminuir el exudado.
La cirugía vítreo-retinal es muy útil en las etapas avanzadas para tratar el desprendimiento de retina.
Kydoft tiene un grupo de profesionales con la mayor experiencia en este tipo de cirugías. Previo a cada intervención se realiza un Estudio de Retina Pediátrica que permite cuantificar el tipo de PVF y analizar la conveniencia y tipo de intervención.
Después terminar el tratamiento, es necesario realizar controles periódicos para detectar recurrencia de la enfermedad.